Skip to content Skip to footer

¿Qué es la Comunicación Auténtica?

¿Para qué Comunicación Auténtica?

La Comunicación Auténtica (CA) te ayuda a relacionarte con los aspectos de ti que se esconden detrás de tus máscaras y bloqueos, permitiéndote descubrir tu yo más original y genuino para expresarte y compartirte desde la verdad que eres.

La Comunicación Auténtica crea coherencia entre tu Ser y tu vida

¿Por qué no nos comunicamos auténticamente?

Nuestro entorno rechaza emociones como la ira, el miedo o la tristeza,
lo que nos ha llevado a ocultarlos, fomentando que perdamos la conexión auténtica con lo que sentimos.

Más sentido

El modelo de la CA

Cuando la comunicación es auténtica, el resultado es la armonía
mente – cuerpo – alma,
una coherencia interna desde la que nacen la acción centrada,
las relaciones sanas, la autoestima y la confianza en la vida.

¿De dónde viene?

Mi enfoque terapéutico es la Psicoterapia Transpersonal.

Se trata de una psicoterapia holística que percibe al ser humano como una unidad (mente – cuerpo – alma), y busca el diálogo y la armonía de estas tres dimensiones en el presente, al tiempo que reconoce la existencia de una Consciencia más allá de nuestra identidad egoica o personalidad.

La Transpersonal mira las dificultades como combustible para el cambio y las crisis como oportunidades para iniciar un camino de vida con mayor sentido, autenticidad y propósito. Para ello explora el inconsciente individual, tiene una mirada sistémica y un enfoque espiritual o trascendente.

Esta terapia cultiva la autoconsciencia y la autocompasión, ya que cualquier transformación parte de comprender y mirar amorosamente todo lo que nos conforma como seres humanos.

Realizo mi trabajo bajo la influencia oriental de la filosofía Advaita Vedanta, introduzco el Mindfulness, y utilizo técnicas propias de la psicología y terapia occidentales: Programación Neurolingüística (PNL) e Hipnosis Ericksoniana, Simbología y Arquetipos Junguianos, Constelaciones Familiares, Sistema Familiar Interno (IFS), Comunicación No Violenta (CNV), Eneagrama, Bioenergética y Movimiento Auténtico.

Contáctame

Ir hacia arriba